Antes de continuar, el fondo "Tiled" debe estar fijado, Mientras creamos y movemos objetos sobre el, es muy fácil que accidentalmente seleccionemos y modifiquemos el fondo. Debido a que no necesitamos cambiar el fondo, fijandolo logramos que no se pueda seleccionar. Para fijarlo, hacemos clic derecho en el fondo y elegimos "Lock > Lock selection" (Si quieres cambiarlo mas adelante, simplemente haces clic derecho y eliges "Lock > Unlock all")
Los objetos del juego
¡Es hora de añadir objetos a nuestro juego!. Acá hay algunas imágenes - Guardalas en tu computadoras al igual que hicimos con la imagen de fondo.
Imagen del jugador:
Imagen del monstruo:
Imagen de la bala:
Imagen de la explosion:
Para cada uno de esos objeto, añadiremos un objeto "Sprite". los sprites simplemente despliegan una imagen que puedes mover, rotar o re dimensionar y opcionalmente, animarlo.
Los juegos generalmente estan compuestos en su gran mayoría por objetos sprites, vamos a añadir alrededor de unos cuatro objetos sprite. El proceso es similar a insertar un fondo "Tiled"
- Doble clic para insertar un nuevo objeto
- Doble clic sobre el tipo de objeto "Sprite"
- Cuando el mouse se transforme en una cruz, clickear en la zona que deseamos aparezca el objeto.
- Aparecerá el editor de imágenes, Dale clic en Load image y carga una de las cuatro imágenes que guardamos anteriormente.
- Cierra el edito de imágenes, ¡Ahora deberías ver el nuevo objeto en tu layout!
Adicionalmente, cuando agregues el sprite de la bala y la explosión, muevelos fuera del borde del layout, ¡ya que no queremos que se vean el iniciar el juego!
Esos objetos se llamaran "Sprite", "Sprite 2", "Sprite 3" y "Sprite 4". Lo cual no es muy útil... las cosas se empezaran a complicar y confundir si las dejamos así, vamos a re nombrarlos como "Jugador", "Monstruo", "Bala" y "Explosión", ya que es mas descriptivo. Puedo hacerlo seleccionando el objeto, y en la ventana de Properties cambiemos el atributo "Name" poniéndole los nombres correspondientes. (Siempre intenta poner nombres representativos de las cosas, sino se pierden, hablo desde la experiencia personal)